domingo, 14 de marzo de 2010

El que pega ultimo pega dos veces

Nuevamente el blog abre sus puertas a una nueva edicion del torneo galpon con muchas novedades y una incorporacion muy importante al equipo. Se trata de Guido Dahir, ex kiosco y Floresta cuyas caracteristicas se adaptan muy bien a las caracteristicas del Sao Paulo ya que ademas de tener muy buen manejo de pelota, defiende muy bien y tambien puede desempeñar de buena forma la posicion de arquero lo cual lo hace un jugador muy valioso para cualquier equipo, por eso tenemos la suerte de decir que es una incorporacion de nivel para un equipo que aspira a lograr el campeonato. Por supuesto que la dirigencia paulista siempre estuvo interesada en esta incorporacion y tanto la aficion como el cuerpo tecnico (conformado por todos los jugadores) insistieron desde un principio para que la transferencia pueda llevarse a cabo por lo cual el club le da una calida bienvenida y espera que vista con orgullo una de las camisetas mas importantes del futbol brasileño.
Ayer fue un debut con todos los matices de partidazo ante un defensores que presento un planteo tactico similar al que presenta por lo general el Sao Paulo con un equipo bien cerrado en defensa y con tenencia de balon tratando de tocar siempre por abajo. Ademas se le agrega que tienen un gran jugador como es el diez.
El partido fue bien cerrado desde un principio con muy pocas llegadas al arco por parte de ambos pero si defensores siempre jugando al limite llegando a cometer hacia el final del primer tiempo una sexta falta que Edgardo mando a guardar.
Inmediatamente despues de esto termino el primer tiempo con un partido en el que no se encontraban muchos huecos para atacar y dependiamos siempre de algun pase bien profundo o un tiro desde lejos de Guido o Edgar hasta que en un corner un tiro de nuestro arquero reboto en un rival y este salio favorecido y con el arco vacio definio para poner el empate transitorio.
Apartir de este momento el partido dio un giro de 180º ya que se abrio por completo y empezaron a llover llegadas en los dos arcos y a traves de una buena jugada de Edgardo y Marcos en una pared espectacular el equipo se puso 2 a 1 y a colgarnos de travesaño. Jugando a lo Ferro aguantamos hasta donde pudimos, sacando pelotas en la linea pelotas en el palo y Guido luciendose en un mano a mano pero el empate estaba al caer y se presentia en la cancha. Faltando 4 minutos llegamos al limite de faltas y Defe tenia en sus pies la posibilidad de empatar lo cual hizo estando muy cerca Guido de atajar un remate potente al medio que con mala fortuna paso entre sus piernas. Parecia que todo moria ahi y con la soga al cuello por las faltas estabamos mas en una posicion de defensa que de ataque, pero de la nada renacio ese estilo que siempre caracterizo al equipo: la triangulacion rapida a un toque, saca Guido, se la da a Edgar este abre la cancha a Rober quien devuelve el balon a Guido y el arquero busca rapidamente a Adro que recibe en el medio y de una toca a nacho y va a buscar al segundo palo una pared que nacho devuelve con gran toque para que con arco vacio Adrian defina el marcador y el partido. Festejo generalizado ante un equipazo como es Defe y dos goles sobre el final de los tiempos que nos ayudaron a volcar la balanza hacia nuestro lado.
Algun viejo periodista de boxeo diria "el que pega primero pega dos veces" pero esta vez fue todo lo contrario, el que pego ultimo pego dos veces y se lleva la victoria a casa.

No hay comentarios: